carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña
Concurso Estación Intermodal de A Coruña

Concurso Estación Intermodal de A Coruña

30.04.2011 - 11 comentarios

Esta semana se han dado a conocer las siete propuestas que participan en el concurso para la redacción del proyecto de la Estación Intermodal de A Coruña-San Cristóbal, que aglutinará en un mismo complejo la estación de ferroviaria y los demás sistemas de transporte urbano e interurbano. En una segunda fase se añadirían además un edificio con uso comercial, oficinas y un hotel.

Los paneles y maquetas de cada propuesta estarán expuestos al público a partir de este lunes, 2 de mayo, en la sede de la Delegación de Gobierno de 16:00 a 19:00 horas, aunque a continuación os dejo las primeras imágenes que se han publicado.

¿Tenéis algún favorito?

Imágenes: La Opinión A Coruña

  1. carloscomendador says:

    Aunque se conocen los equipos que se han presentado, no se ha hecho público a cuál corresponde cada proyecto. Ésta es mi porra:

    Rompeolas: MVRDV
    Paraguas de Luz: Rafael Moneo
    Conexiones: Richard Rogers
    Abril: Cruz y Ortiz
    Sardiñeira: Toyo Ito
    Y A Coruña se divierte: César Portela
    Alta Costura Urbana: Juan Herreros

  2. César says:

    Gracias Chals! Tenía ganas de ver cositas de la intermodal. Aunque el nombre no me convence nada la que más me gusta es el paraguas de luz. Y de Abril me gustaría ver más. Conexiones necesito más, no lo acabo de entender. Y la alta costura me parace un homenaje a amancio…Crees q Paraguas de luz es de moneo o es fijo? Ese es el de la ampliación del prado y el auditorio de s sebastian no?
    Por otro lado el de coruña se divierte crees q es de portela o es fijo? Tenía entendido que aunque los trabajos no brillaban por su originalidad, el equipo de portela hacía unas presentaciones y les ponían unos lazos que quitaban el hipo… y este me parece algo cutre. En fin… gran trabajo! Seguiré atento a tu blog ;)

  3. carloscomendador says:

    La autoría de cada proyecto no se hará pública hasta que se falle el concurso, dentro de unas dos semanas. Lo que puse en el anterior comentario es sólo eso, una porra.
    Efectivamente Moneo fue el encargado de la ampliación del Prado y del Kursaal, pero también de la ampliación de la Estación de Atocha, lo que nos puede dar alguna pista.

  4. César says:

    Interesting… a ti cual te gusta más Magister?

  5. carloscomendador says:

    Mañana iré a ver la exposición y te cuento. De algunas aún hay muy poca información, tengo ganas de ver más de “Sardiñeira”, por ejemplo.

  6. [...] que participan en el concurso de la Estación Intermodal de A Coruña (de la que os hablaba en la anterior entrada del blog). Os dejo algunas fotografías de las maquetas de cada proyecto, pero disculpad la calidad [...]

  7. Monica Perea says:

    Hola, permitirme participar de vuetsra conversación. Pero simplemente después de hjaber visto las maquetas de las 7 propuesta de cerca, sin dudda me decanto por Alta Costura Urbana.

    Respeta el paisaje local y el contexto,presenta soluciones sostenibles en implementación, mantenimiento y sobre todo, en costes. Y además, para los usuarios, detalles como plantear que todos los intercambios sean a cubierto, se adivina una opción muy funcional.

  8. carloscomendador says:

    Sin embargo creo que a Alta Costura Urbana le perjudicará la intervención en la torre del reloj. No creo que sea bien recibida.

  9. salus says:

    Desde que el mapa de Galicia de MVRDV casi gana lo de Artabria no me atrevo a opinar mucho de estas cosas. ¿Se sabe quienes consituyen el jurado?

  10. carloscomendador says:

    De La Voz de Galicia:

    “El jurado ha estado presidido por Antonio González Marín, presidente de Adif, y han actuado como vocales del mismo Javier Losada, alcalde de A Coruña; Martín Fernández Prado, representante de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta; Enrique Calvete, tesorero general de la Diputación de A Coruña; Andrés Fernández-Albalat, arquitecto representante del Colegio Oficial de Galicia, y Enrique Urcola, vocal de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.

    Completan la lista de miembros otros cinco vocales, representantes de Adif, y la secretaria General y del Consejo de Adif, que ha actuado como secretaria del jurado.”

  11. carloscomendador says:

    Ya es oficial, la ganadora ha sido la propuesta “Y A Coruña se divierte” de César Portela.
    http://blogs.lavozdegalicia.es/videoblog/2011/05/12/el-proyecto-y-a-coruna-se-divierte-de-cesar-portela-elegido-para-la-intermodal/

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar