carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Audiovisual’

 
 
Archicine

Archicine

11.12.2013 - 0 comentarios

Ilustración, arquitectura y cine: con estos ingredientes no podía dejar pasar esta serie de carteles diseñados por Federico Babina, titulada Archicine.

Ver más imágenes…

La Sagrada Familia, 2026

La Sagrada Familia, 2026

30.09.2013 - 0 comentarios

La Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia acaba de publicar en su canal de YouTube una animación que recrea el aspecto que tendrá la basílica en su contexto urbano en 2026, fecha en la que se prentenden finalizar las obras coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí. En la recreación no se refleja la plaza propuesta frente a la fachada principal (espacio actualmente ocupado por viviendas) y que, de llevarse a cabo, obligaría al realojo de multitud de vecinos.

Podéis ver el vídeo aquí.

Planos de pisos de ‘sitcoms’ (actualizado)

Planos de pisos de ‘sitcoms’ (actualizado)

21.09.2012 - 0 comentarios

Me he encontrado en Microsiervos este simpático trabajo de Iñaki Aliste Lizarralde: los planos de los pisos en los que se ambientan varias series de televisión, delineados a base de —imagino— infinidad de visionados.

De momento ha terminado los de Friends, Sexo en Nueva York, Frasier y The Big Bang Theory, pero según parece ya ha empezado los de Seinfeld y Cómo conocí a vuestra madre, y tiene intención de hacer muchos más. Iré actualizando el post conforme los vaya publicando.

Actualizado: se han añadido los planos de Seinfeld, Cómo conocí a vuestra madre, Las Chicas de Oro, I Love Lucy y una nueva versión de los de Fraiser.

Ver más imágenes…

L’eau potable pour tous

L’eau potable pour tous

21.03.2011 - 0 comentarios

Estupendo anuncio realizado por la agencia francesa BDDP Unlimited encargado por la organización Solidarités Internationale con motivo del Día Internacional del Agua. Se trata de una campaña de sensibilización acerca del problema de la potabilidad del agua: se estima que cada año 3,6 millones de personas mueren a causa de enfermedades transmitidas por el agua no potable, lo que la convierte en la primera causa de muerte en el mundo.

En la página votregouttedeau.org puede firmarse una petición de aumento de recursos financieros destinados a esta causa.

Ver anuncio…

Koolhaas Houselife

Koolhaas Houselife

08.03.2011 - 0 comentarios

Hace poco he tenido la oportunidad de ver la película documental “Koolhaas Houselife”, de los realizadores franceses Ila Bêka y Louise Lemoine sobre una de las viviendas más celebradas de la arquitectura contemporánea, La Maison à Bordeaux, diseñada por Rem Koolhaas /OMA en 1998.

Quizás la principal virtud de la película es la forma en que se aleja de la mayoría de documentales de arquitectura, siempre preocupados en mostrar los edificios como esculturas que admirar. Koolhass Houselife propone justo lo contrario: el acercamiento a la arquitectura en su uso cotidiano, guiados por Guadalupe Acedo, la encargada de la limpieza de la casa. A través del seguimiento de sus tareas diarias descubrimos muchas de las virtudes de su diseño, pero también muchos de sus defectos, como las dificultades de su limpieza y mantenimiento o las incesantes obras de reparación y puesta a punto.

Como decía, el planteamiento del documental es muy interesante, sobre todo por lo original de la idea en el monótono panorama de los documentales de arquitectura, pero me da la impresión de que se exige del espectador el conocimiento previo del edificio. Una pequeña explicación del diseño de la casa podría haber ampliado el público más allá de aquél estrictamente relacionado con el mundo de la arquitectura.

Ver Trailer 1 y Trailer 2.

La Maison en Petits Cubes

La Maison en Petits Cubes

20.12.2010 - 0 comentarios

Precioso corto de animación del japonés Kunio Katô. Si tenéis 12 minutos no dejéis de verlo.

Ver vídeo.

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar