carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Lugares / Paisaje’

 
 
Landscape Collective

Landscape Collective

21.01.2015 - 0 comentarios

Una nueva colaboración, esta vez para nomad studio y su propuesta Landscape Collective para el Festival de Chaumont, un concurso internacional de paisajismo que se celebra anualmente en la localidad francesa de Chaumont.

Podéis ver más detalles del proyecto en su web.

Gotham 7.5K

Gotham 7.5K

13.01.2015 - 0 comentarios

Estos días ha estado circulando por blogs y redes sociales una galería de fotos titulada Gotham 7.5K, obra de Vincent Laforet, que ciertamente merece la pena. Se trata una colección de imágenes nocturnas de Nueva York, tomadas desde un helicóptero a 7.500 pies (unos 2.500 metros). Es una altura inusualmente elevada, ya que se encuentra por encima del tráfico áereo entrante y saliente de los aeropuertos cercanos y que obligó a pedir permisos especiales.

Además de todas la fotografías, en la web del proyecto podéis encontrar un breve texto y un vídeo con algunos detalles de cómo se llevó a cabo el reportaje

Mina Mir

Mina Mir

17.06.2014 - 1 comentario

Me ha parecido espectacular esta galería de imágenes de la Mina Mir, situada en en la república de Sajá (Siberia Oriental). Se trata de la mayor mina de diamantes a cielo abierto del mundo, con 1200 metros de diámetro y 525 de profundidad. Llama la atención la inmediatez de la ciudad de Mirny, que alcanza casi el borde de la excavación, y que da lugar a imágenes como la que acompaña a esta entrada.

Fotografía gelio.livejournal.com

Ciudad de México

Ciudad de México

10.02.2014 - 0 comentarios

Reconozco que la primera vez que vi esta primera imagen llegué a pensar que se trataba de un montaje. En realidad forma parte de una serie de fotografías en la que el mexicano Pablo López Luz retrata desde el aire los suburbios de Ciudad de México. Impresiona ver cómo estos se extienden ininterrumpidamente hacia el horizonte a pesar de la orografía de la zona.

Ver más imágenes…

Edward Burtynsky

Edward Burtynsky

17.11.2011 - 0 comentarios

Edward Burtynsky es un fotógrafo canadiense que recorre el mundo registrando con su cámara la huella que el hombre deja en el paisaje. Residuos, canteras, presas, carreteras y otras infraestructuras son algunos de los protagonistas de sus fotografías, en una curiosa mezcla de belleza y denuncia.

Aquí os dejo una pequeña selección, pero os recomiendo encarecidamente visitar su portfolio.

Ver más imágenes…

Tree Hotel

Tree Hotel

04.02.2011 - 1 comentario

Tree Hotel está situado en un bosque de la localidad sueca de Harads, a 60 km del Círculo Polar. Se trata de un conjunto de “casas del árbol” diseminadas por el bosque buscando la máxima relación del visitante con el entorno, alterándolo lo menos posible.

Con esta idea en mente, el estudio de arquitectura Tham & Videgård Arkitekter ha desarrollado el proyecto que veis en la imagen: sutil y, sobre todo, reversible.
Una estructura ligera de aluminio de 4x4x4 revestida al interior de madera y al exterior de vidrio espejo que, para evitar colisiones con los pájaros, a recibido un tratamiento ultravioleta especial, visible sólo para las aves.

Fotografías: Åke E:son Lindman.
Ver más imágenes…

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar