carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para Octubre, 2015

 
 
Las nuevas Coronas Noruegas

Las nuevas Coronas Noruegas

13.10.2015 - 0 comentarios

Sin duda un encargo poco habitual para un estudio de arquitectura: el diseño de la moneda de su propio país. El estudio Snøhetta resultó ganador del concurso convocado por el Banco de Noruega para el diseño gráfico de sus nuevos billetes. En realidad la propuesta de Snøhetta compartirá su presencia en las Coronas Noruegas con la del estudio The Metric System, ya que el Banco de Noruega decidió seleccionar un diseño de cada uno de los dos finalistas para cada una de las caras de los billetes. Así, el diseño pixelado de Snøhetta ocupará el reverso de los billetes, mientras que el más tradicional de The Metric System lo hará en el anverso.

Actualmente se trabaja en integrar en los diseños nuevas medidas de seguridad que dificulten su falsificación, y los primeros billetes no estarán en circulación hasta 2017.

Enlaces:
→ Todas las propuestas finalistas
→ Comunicado del Banco Central de Noruega (con detalles sobre los motivos de cada billete)

Ver el resto de billetes…

Recuerdo de un Futuro

Recuerdo de un Futuro

06.10.2015 - 1 comentario

En esta serie titulada Souvenir d’un Futur, el fotógrafo Laurent Kronental hace un recorrido por los suburbios de París, recogiendo imágenes de las propuestas residenciales más singulares de  los años ’70 y ’80. En la mayoría de los casos se trata de viviendas construidas con el objetivo de dar alojamiento a la creciente llegada de inmigrantes y población de origen rural.

Hoy en día, deteriorados por el paso del tiempo, ofrecen una imagen casi de ciencia ficción. No en vano, algunos han servido de localización para películas de este género, tal es el caso de Les Espaces d’Abraxas (1982), obra de Ricardo Bofill, en la que se rodaron escenas de Brazil (puedes ver la secuencia aquí) o Los Juegos del Hambre. De Ricardo Bofill es también el diseño de Le Viaduc (1982), cuya imagen acompaña esta entrada.

He localizado la mayoría de las obras (con sus autores) en un mapa, al que podéis acceder en este enlace.

El enlace a la galería: Souvenir d’un Futur

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar