carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Diseño Gráfico’

 
 
Las nuevas Coronas Noruegas

Las nuevas Coronas Noruegas

13.10.2015 - 0 comentarios

Sin duda un encargo poco habitual para un estudio de arquitectura: el diseño de la moneda de su propio país. El estudio Snøhetta resultó ganador del concurso convocado por el Banco de Noruega para el diseño gráfico de sus nuevos billetes. En realidad la propuesta de Snøhetta compartirá su presencia en las Coronas Noruegas con la del estudio The Metric System, ya que el Banco de Noruega decidió seleccionar un diseño de cada uno de los dos finalistas para cada una de las caras de los billetes. Así, el diseño pixelado de Snøhetta ocupará el reverso de los billetes, mientras que el más tradicional de The Metric System lo hará en el anverso.

Actualmente se trabaja en integrar en los diseños nuevas medidas de seguridad que dificulten su falsificación, y los primeros billetes no estarán en circulación hasta 2017.

Enlaces:
→ Todas las propuestas finalistas
→ Comunicado del Banco Central de Noruega (con detalles sobre los motivos de cada billete)

Ver el resto de billetes…

Alfabetos arquitectónicos

Alfabetos arquitectónicos

18.06.2015 - 0 comentarios

Descubro a través de Microsiervos, que la reciente moda entre algunos ilustradores de experimentar con la tipografía creando alfabetos arquitectónicos (por ejemplo el de Federico Babina o el de Florian Schommer) tenía precedentes ya en el siglo XIX. Se trata del Alfabeto Pittorico, publicado en 1839 por el artista italiano Antonio Basoli, y que podéis ver a la derecha. Ya antes, en 1773, se publicó Architectonisches Alphabeth, del alemán Johann David Steingruber, con la misma idea pero en formato planta.

Nueva web de infografía arquitectónica

Nueva web de infografía arquitectónica

20.05.2015 - 0 comentarios

Estrenamos nueva web de infografía 3d orientada a arquitectura, con muchos ejemplos y explicaciones sobre nuestros servicios.

Podéis visitarla en 3d.comendador.es

Los edificios de Holanda, por año de construcción

Los edificios de Holanda, por año de construcción

11.04.2014 - 2 comentarios

Espectacular (y estético) trabajo del desarrollador de software Bert Spaan: un mapa interactivo con los 9.866.539 de edificios que existen en Holanda, coloreados en función de su antigüedad.

En la imagen, la ciudad de La Haya (al norte), Delft (al sudeste) y las grandes extensiones de invernaderos de Westland al sudoeste.

Podéis explorarlo pinchando en este enlace.

Archiset

Archiset

21.02.2014 - 0 comentarios

Una nueva entrega de ilustración + cine + arquitectura a cargo de Federico Babina, esta vez centrada en los interiores y titulada Archiset (aquí su anterior serie Archicine).

Ver más imágenes…

¡Felices fiestas!

¡Felices fiestas!

27.12.2012 - 0 comentarios

Os deseo a todos unas felices fiestas y un fantástico 2013.

Mapas de segregación racial

Mapas de segregación racial

03.09.2012 - 0 comentarios

Me ha parecido impresionante (y muy elocuente) este trabajo de Eric Fischer, sobre una idea original de Bill Rankin. Basándose en datos del censo estadounidense de 2010, mapea la raza de los habitantes de las mayores ciudades del país de acuerdo al siguiente criterio de colores: población negra en azul, asiática en verde, hispana en naranja, blanca en rojo, y otros en gris.

Os dejo algunos ejemplos que me han llamado la atención, pero podéis verlos todos en alta resolución en este enlace.

Ver más imágenes…

9 Hours

9 Hours

16.01.2011 - 2 comentarios

Los Hoteles Cápsula surgieron en Japón a comienzos de los 80 para dar respuesta a la demanda de alojamiento barato para aquellas personas que, por ejemplo, saliendo tarde del trabajo hayan perdido el último transporte a su domicilio, o aquéllos que se encuentren ebrios para conducir. La idea para abaratar gastos fue que el huesped no alquilara una habitación, sino un “nicho-cama” y el derecho a utilizar unas instalaciones comunes. Aunque originalmente estaba orientado una estancia de una noche, la recesión está haciendo que cada vez más inquilinos estén alojados durante periodos de varios meses.

9 Hours es uno de estos hoteles y, pese a lo claustrofóbica que pueda parecer la idea (el formato no se ha popularizado fuera de Japón), está fantásticamente diseñado por Design Studio S. Me llamó la atención también la perfecta coherencia entre el diseño interior (Takaaki Nakamura) y la señalética y demás elementos de la identidad corporativa (Masaaki Hiromura).

Fotografías de Nacasa&Partners y Akihiro Yoshida.

Ver más imágenes…

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar