9 Hours
16.01.2011 - 2 comentarios
Los Hoteles Cápsula surgieron en Japón a comienzos de los 80 para dar respuesta a la demanda de alojamiento barato para aquellas personas que, por ejemplo, saliendo tarde del trabajo hayan perdido el último transporte a su domicilio, o aquéllos que se encuentren ebrios para conducir. La idea para abaratar gastos fue que el huesped no alquilara una habitación, sino un “nicho-cama” y el derecho a utilizar unas instalaciones comunes. Aunque originalmente estaba orientado una estancia de una noche, la recesión está haciendo que cada vez más inquilinos estén alojados durante periodos de varios meses.
9 Hours es uno de estos hoteles y, pese a lo claustrofóbica que pueda parecer la idea (el formato no se ha popularizado fuera de Japón), está fantásticamente diseñado por Design Studio S. Me llamó la atención también la perfecta coherencia entre el diseño interior (Takaaki Nakamura) y la señalética y demás elementos de la identidad corporativa (Masaaki Hiromura).
Fotografías de Nacasa&Partners y Akihiro Yoshida.
If you have something to say...
Categorías
- Arquitectura (50)
- Audiovisual (6)
- Cómic / Ilustración (10)
- Diseño Gráfico (8)
- Diseño Industrial (3)
- Escultura (10)
- Fotografía (25)
- Infografía (12)
- Literatura (3)
- Lugares / Paisaje (6)
Archivo
- Octubre 2015 (2)
- Septiembre 2015 (1)
- Julio 2015 (2)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (2)
- Abril 2015 (1)
- Enero 2015 (3)
- Diciembre 2014 (1)
- Junio 2014 (1)
- Mayo 2014 (1)
- Abril 2014 (3)
- Marzo 2014 (2)
Me alegro que ahora acepten féminas, cosa que no ocurría en las habitaciones-capsula del Green Plaza Shinjuku, tampoco sé que temían, creo que sería más facil hacer maldades en una lavadora.
El diseño interior parece muy aséptico, futurista, perfectamente planteado. Me encantará que alguno de tus lectores, estimado Carlos, lo visite próxima, o no tan próximamente y nos cuente como resisten los acabados, porque con el tiempo el blanco cada vez me decepciona más….a ver qué tal el hi-macs..
Imagino que en aquel momento la escasa presencia de la mujer en el mundo empresarial no hacía rentable el negocio mixto.
Y, estimado lector, no pierdas la fe en el blanco.