carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Cómic / Ilustración’

 
 
Alfabetos arquitectónicos

Alfabetos arquitectónicos

18.06.2015 - 0 comentarios

Descubro a través de Microsiervos, que la reciente moda entre algunos ilustradores de experimentar con la tipografía creando alfabetos arquitectónicos (por ejemplo el de Federico Babina o el de Florian Schommer) tenía precedentes ya en el siglo XIX. Se trata del Alfabeto Pittorico, publicado en 1839 por el artista italiano Antonio Basoli, y que podéis ver a la derecha. Ya antes, en 1773, se publicó Architectonisches Alphabeth, del alemán Johann David Steingruber, con la misma idea pero en formato planta.

Swarm-Town

Swarm-Town

24.03.2014 - 0 comentarios

“Swarm-Town” (“Ciudad-Enjambre”) es el título de esta colección de ilustraciones a cargo de Lili des Bellons.
Podéis ver el resto de su trabajo en su página web.

Ver más imágenes…

Archiset

Archiset

21.02.2014 - 0 comentarios

Una nueva entrega de ilustración + cine + arquitectura a cargo de Federico Babina, esta vez centrada en los interiores y titulada Archiset (aquí su anterior serie Archicine).

Ver más imágenes…

Emigrantes

Emigrantes

20.01.2014 - 0 comentarios

Acabo de terminar de “leer” Emigrantes, novela gráfica escrita e ilustrada por el australiano Shaun Tan en 2006. Aclaro que entrecomillo “leer” porque lo primero que puede llamar la atención al enfrascarse en este libro es que carece completamente de texto.

Emigrantes nos cuenta una historia lamentablemente muy de actualidad en nuestro país: la de un hombre que se ve obligado a abandonar su hogar y a su familia para buscar mejor fortuna en el extranjero. El doloroso momento de la partida, el penoso viaje y las dificultades que se encuentra al llegar a su destino. En este sentido, Shaun Tan nos traslada a una ciudad desconcertante, casi incomprensible, para que compartamos con el protagonista su sensación de estar completamente perdido. El dibujo es excelente, buscando una estética de fotografía antigua, en tonos sepia, que acompaña perfectamente el sentimiento de nostalgia de toda la historia. Por momentos uno podría tener la sensación de estar hojeando un viejo álbum de recuerdos. En definitiva: una joya.

Emigrantes está editada por Barbara Fiore Editora.

Archicine

Archicine

11.12.2013 - 0 comentarios

Ilustración, arquitectura y cine: con estos ingredientes no podía dejar pasar esta serie de carteles diseñados por Federico Babina, titulada Archicine.

Ver más imágenes…

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

03.10.2013 - 0 comentarios

Otra lectura veraniega que quería recomendar: ¿Cuánta tierra necesita un hombre?, escrita por Tolstói en 1886. Una hermosa parábola sobre la codicia, que se lee en una patada y que ha sido editada recientemente por Nørdica Libros, ilustrada por Elena Odriozola (podéis ver a la derecha la portada de esta edición).

Si preferís no gastar un céntimo, dado que los derechos de autor han expirado, podéis descargarla libremente, por ejemplo aquí.

En l’an 2000

En l’an 2000

22.11.2012 - 0 comentarios

“En l’an 2000″ es el nombre de esta colección de ilustraciones realizadas entre 1899 y 1910 por varios artistas franceses, fundamentalmente Villemard y Jean-Marc Côté. Editadas originalmente como tarjetas de papel adjuntas a las cajetillas de tabaco y más tarde como postales, representan la visión que en aquel momento se tenía del futuro.

Son todas geniales, pero reconozco que la del arquitecto me ha encantado.

Ver más imágenes…

New York Drawings

New York Drawings

10.10.2012 - 0 comentarios

Adrian Tomine, ilustrador colaborador habitual de The New Yorker, acaba de publicar una recopilación de cómics e ilustraciones que, bajo el título ‘New York Drawings’ (editorial Drawn and Quarterly), recoge aquéllas inspiradas en la vida de esta ciudad.

Tiene una pinta estupenda y me sirve de excusa para dejaros algunas de sus ilustraciones.

Ver más imágenes…

Puño

Puño

27.09.2011 - 0 comentarios

Puño es el sobrenombre con el que se conoce al genial ilustrador David Peña. Le conocí gracias a la charla que dio en el MAD de este año, que recomiendo ver encarecidamente (pinchando este enlace).
Puño tiene mucha presencia en internet, donde podéis seguir muchos de sus proyectos:

· Portfolio
· Flickr
· Tienda
· You have to watch this!
· Carnets de Voyage
· Ultrarradio
· Issuu
· Cien de Cine
· 00:57

Tute

Tute

17.02.2011 - 1 comentario

Tute es un poeta de los que ya no quedan. Si no conoces su trabajo como humorista gráfico te recomiendo encarecidamente que visites su blog.

Puedes encontrar más información en su página oficial.

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar