carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Escultura’

 
 
Haus in Schwarz

Haus in Schwarz

20.07.2015 - 0 comentarios

Haus in Schwarz (Casa en Negro) es el título de la intervención que los artistas Erik Sturm y Simon Jung realizaron en 2008 sobre una vivienda en la ciudad alemana de Möhringen. El edificio había sido el soporte de numerosos artistas urbanos y, ante su inminente demolición, ésta fue la manera de despedirse de él: cubriéndolo por completo con una capa negra de pintura.

Finalmente el edificio fue demolido pero, irónicamente, en su lugar se construyó una galería de arte. Aún puede verse en Street View.

Melter 3-D

Melter 3-D

23.05.2014 - 0 comentarios

Sorprendente esta escultura obra de Takeshi Murata, titulada Melter 3-D. A pesar de su apariencia de metal líquido, se trata de una pieza perfectamente sólida que produce este efecto siguiendo el principio de los zoótropos (la ilusión de movimiento producida por una serie de imágenes estáticas). En este caso se consigue a través del cuidado diseño de la forma de la esfera y de su giro perfectamente sincronizado con las luces estroboscópicas que iluminan la sala.

Aquí podéis verla en acción desde varios puntos de vista.

Jonty Hurwitz

Jonty Hurwitz

07.03.2013 - 0 comentarios

Seguramente la mayoría de vosotros habrá probado alguna vez uno de esos espejos que solía haber en los parque de atracciones que deformaban nuestro reflejo, haciéndonos parecer una extraña caricatura. Los trabajos del escultor Jonty Hurwitz recorren el camino inverso: partiendo de un espejo curvo, crea un objeto de la forma necesaria para que su reflejo sea el “correcto”, un efecto conocido como anamorfosis. Esta técnica ya fue descrita y utilizada en pintura desde al menos el siglo XV (como en este cuadro de 1630), pero gracias a los avances tecnológicos, Hurwitz ha logrado aplicarlo a objetos tridimensionales.
En su página web tenéis un vídeo en el que el autor explica su obra y en el que podréis ver sus esculturas desde distintos puntos de vista.

Ver más imágenes…

Kumi Yamashita

Kumi Yamashita

20.11.2012 - 0 comentarios

A través del preciso corte y disposición de piezas de madera o aluminio y una cuidada iluminación,  la artista japonesa Kumi Yamashita consigue estas fantásticas esculturas intangibles de luz y sombra.

Ver más imágenes…

David Oliveira

David Oliveira

17.07.2012 - 0 comentarios

Las esculturas del portugués David Oliveira son el equivalente tridimensional de un boceto. A través del uso de alambre  de acero retorcido crea la ilusión de un apunte rápido dibujado a mano, pero con la posibilidad de ser observado desde diferentes puntos de vista.

Ver más imágenes…

Ingrid Siliakus

Ingrid Siliakus

13.02.2012 - 0 comentarios

No podía dejar pasar estas pequeñas joyas de arquitectura en papel de la artista holandesa Ingrid Siliakus, creadas exclusivamente a través del cuidadoso corte y plegado de una sola lámina.

Os dejo algunas imágenes, pero en su web podéis ver muchísimas más.

Fotografías: Ingrid Siliakus
Ver más imágenes…

Janet Echelman

Janet Echelman

22.01.2012 - 0 comentarios

En primer lugar, y aunque sea ya un tópico en los blogs, os pido disculpas por el prolongado parón. Intentaré que no se repita.

Y para retomar os quiero presentar las esculturas de la estadounidense Janet Echelman. Inspiradas inicialmente en las redes de los pescadores locales durante su estancia en la India, su ligereza les permite conformar volúmenes de grandes dimensiones que consiguen capturar los movimientos del viento.

Si queréis saber más podéis visitar su web o ver esta charla TED, donde explica perfectamente el origen e intenciones de su obra.

Ver más imágenes…

Spomenik

Spomenik

18.07.2011 - 0 comentarios

“Spomenik” (monumento en croata) es el título que el fotógrafo belga Jan Kempenaers ha dado al libro que os presento. Se trata de una colección de instantáneas que recoge algunas de las numerosas esculturas erigidas por el regimen comunista de la antigua Yugoslavia tras la Segunda Guerra Mundial. Con la intención de dar una imagen de progreso al pueblo yugoslavo, sus diseños futuristas contrastan ahora con el estado de abandono en el que se encuentran a causa de los conflictos sufridos en la última década del siglo pasado.
“Spomenik” está editado por Roman Publications.

Fotografías: Jan Kempenaers
Ver más imágenes

Anish Kapoor – Leviathan

Anish Kapoor – Leviathan

07.07.2011 - 0 comentarios

Monumenta es un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, que cada año invita a un artista diferente a crear una instalación en el Grand Palais de Paris. Este año el elegido ha sido Anish Kapoor (al que quizás conozcáis por su famosa escultura Cloud Gate en Chicago, o su por su reciente exposición en el Guggenheim de Bilbao) que ha diseñado esta impresionante pieza titulada “Leviathan”. Sin duda la visita debe ser toda una experiencia.

Fotografías exteriores: Franck Bohbot
Fotografía interior: Didier Plowy
Ver más imágenes

Brian Lemond

Brian Lemond

16.06.2011 - 0 comentarios

Si os gusta la madera tanto como a mí os encantará el trabajo del escultor y fotógrafo estadounidense Brian Lemond.

Ver portfolio.

 
 
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar