carlos comendador | arquitectura   blog/proyectos/contacto

Archivo para la categoría ‘Fotografía’

 
 
Recuerdo de un Futuro

Recuerdo de un Futuro

06.10.2015 - 1 comentario

En esta serie titulada Souvenir d’un Futur, el fotógrafo Laurent Kronental hace un recorrido por los suburbios de París, recogiendo imágenes de las propuestas residenciales más singulares de  los años ’70 y ’80. En la mayoría de los casos se trata de viviendas construidas con el objetivo de dar alojamiento a la creciente llegada de inmigrantes y población de origen rural.

Hoy en día, deteriorados por el paso del tiempo, ofrecen una imagen casi de ciencia ficción. No en vano, algunos han servido de localización para películas de este género, tal es el caso de Les Espaces d’Abraxas (1982), obra de Ricardo Bofill, en la que se rodaron escenas de Brazil (puedes ver la secuencia aquí) o Los Juegos del Hambre. De Ricardo Bofill es también el diseño de Le Viaduc (1982), cuya imagen acompaña esta entrada.

He localizado la mayoría de las obras (con sus autores) en un mapa, al que podéis acceder en este enlace.

El enlace a la galería: Souvenir d’un Futur

Klaus Frahm

Klaus Frahm

17.07.2015 - 0 comentarios

Hace poco enlazaba por aquí la galería de imágenes del fotógrafo David Leventi, que mostraba el espectacular interior de multitud de teatros de todo el mundo. Ahora, Klaus Frahm da una vuelta de tuerca a esta idea con su serie Bühnenwerk (pieza teatral), retrocediendo unos metros para incluir en la imagen los entresijos del escenario. Se pone así de relieve el contraste entre la “nobleza” del espacio destinado al público, y el carácter práctico, técnico —y algo caótico— del lado oculto del escenario.

Podéis ver la galería completa aquí.

David Leventi: Opera

David Leventi: Opera

29.04.2015 - 0 comentarios

Preciosa galería de imágenes del fotógrafo estadounidense David Leventi, que recoge el interior de multitud de teatros de ópera de todo el mundo.
En la imagen, la Ópera del Margrave en Bayreuth (Alemania).

Podéis ver el resto de la galería en su página web.

Gotham 7.5K

Gotham 7.5K

13.01.2015 - 0 comentarios

Estos días ha estado circulando por blogs y redes sociales una galería de fotos titulada Gotham 7.5K, obra de Vincent Laforet, que ciertamente merece la pena. Se trata una colección de imágenes nocturnas de Nueva York, tomadas desde un helicóptero a 7.500 pies (unos 2.500 metros). Es una altura inusualmente elevada, ya que se encuentra por encima del tráfico áereo entrante y saliente de los aeropuertos cercanos y que obligó a pedir permisos especiales.

Además de todas la fotografías, en la web del proyecto podéis encontrar un breve texto y un vídeo con algunos detalles de cómo se llevó a cabo el reportaje

Mina Mir

Mina Mir

17.06.2014 - 1 comentario

Me ha parecido espectacular esta galería de imágenes de la Mina Mir, situada en en la república de Sajá (Siberia Oriental). Se trata de la mayor mina de diamantes a cielo abierto del mundo, con 1200 metros de diámetro y 525 de profundidad. Llama la atención la inmediatez de la ciudad de Mirny, que alcanza casi el borde de la excavación, y que da lugar a imágenes como la que acompaña a esta entrada.

Fotografía gelio.livejournal.com

Plastic bag landscapes

Plastic bag landscapes

08.04.2014 - 2 comentarios

Seguramente muchos recordaréis aquella famosa escena de American Beauty en la que uno de los protagonistas se quedaba extasiado filmando una bolsa de plástico mecida por el viento. Pues algo parecido debe haberle ocurrido a la fotógrafa Vilde J. Rolfsen, que ha convertido algo tan inesperado y cotidiano como las bolsas de plástico en sus musas, en esta colección titulada Plastic bag landscapes.

Coming Soon

Coming Soon

26.03.2014 - 0 comentarios

Una de las (muchas) cosas que me llamó la atención cuando visité Nueva York, fue el contraste entre las enormes vallas publicitarias del mundo de la moda con las prosaicas escenas de la vida real que suceden a sus pies. Éste es precisamente el tema de la serie “Coming Soon” del fotógrafo israelí Natan Dvir, donde ese contraste queda perfectamente patente.

Ver más imágenes…

Horizonte Vertical

Horizonte Vertical

16.02.2014 - 0 comentarios

En el blog ya hemos hablado un par de veces de Hong Kong y su arquitectura residencial (en concreto aquí y aquí). La serie fotográfica «Horizonte Vertical», del francés Romain Jacquet-Lagrèze ofrece un nuevo punto de vista del caos y la desmesura en el crecimiento de esta ciudad, con curiosas perspectivas verticales desde los patios e intersticios entre los grandes edificios residenciales/comerciales/administrativos.

La serie ha sido publicada en un libro del mismo título, editado por Asia One Books.

Ver más imágenes…

Ciudad de México

Ciudad de México

10.02.2014 - 0 comentarios

Reconozco que la primera vez que vi esta primera imagen llegué a pensar que se trataba de un montaje. En realidad forma parte de una serie de fotografías en la que el mexicano Pablo López Luz retrata desde el aire los suburbios de Ciudad de México. Impresiona ver cómo estos se extienden ininterrumpidamente hacia el horizonte a pesar de la orografía de la zona.

Ver más imágenes…

¡Felices Fiestas!

¡Felices Fiestas!

23.12.2013 - 0 comentarios

¡Qué rápido pasa un año! Espero que paséis unas estupendas fiestas y un feliz 2014.

 
 
Página 1 de 3123
 

Categorías

 

Enlaces

 

Archivo

 

Buscar